CÓNCLAVE EN LA PLATA

Vidal reunió a intendentes de la UCR para analizar la situación social

La Gobernadora recibió a más de diez alcaldes de la Quinta Sección para evaluar el impacto de la crisis en los municipios.


María Eugenia Vidal recibió ayer a intendentes de la Unión Cívica Radical de la Quinta Sección para analizar la situación social de la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, le pidió a los jefes comunales "estar cerca de la gente" y brindó detalles de los planes de contención social que prepara su administración.

Tras la corrida cambiaria, la Gobernadora manifestó su preocupación por el impacto de la crisis en el territorio bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de pobres de todo el país. Puntualmente, advirtió sobre el impacto que podría tener la suba del dólar en los precios y la actividad económica.

Días atrás, Vidal reasignó partidas presupuestarias para reforzar programas alimentarios en los barrios más pobres. Se trata de un desembolso de 1000 millones de pesos en dos tramos. En paralelo, mantuvo reuniones con Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y referentes de la Iglesia Católica y pastores evangélicos para sondear el impacto de la crisis.

Participaron del encuentro Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), José Rodríguez Ponte (General Lavalle) y Esteban Santoro (General Madariaga).

Además, estuvieron presentes Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil).

También formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el vicegobernador Daniel Salvador; y el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Maximiliano Abad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN