CONURBANO

El macrismo rechazó el proyecto de Emergencia Educativa en Morón

La iniciativa había sido presentada por los bloques opositores frente a la crisis de infraestructura en las escuelas. "La educación no es prioridad para Tagliaferro", denunciaron desde el kirchnerismo.


Mientras se agudiza el conflicto salarial y edilicio en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos votó en contra del proyecto presentado por concejales de la oposición para declarar la Emergencia Educativa en Morón.

La iniciativa había sido impulsada por los bloques opositores para dar respuestas a la problemática de infraestructura en las escuelas. Desde la tragedia de Moreno, más de 800 establecimientos cerraron sus puertas por fallas edilicias.

"El proyecto se presentó en el marco de la crisis presupuestaria y de infraestructura que vive la educación pública y tenía como objetivo generar una herramienta facilitadora para dar respuestas al deterioro que existe actualmente en las escuelas del distrito", explicaron desde el bloque de Unidad Ciudadana.

"Era una iniciativa para darle al intendente las facultades técnicas y legales para que se ponga a trabajar en lo que demandan nuestros vecinos y vecinas; acondicionar la infraestructura escolar y evitar tragedias como la ocurrida en Moreno", señaló el jefe del bloque kirchnerista, Hernán Sabbatella.

En ese sentido, precisó que el proyecto establecía que los 70 millones de pesos que recibió el municipio en concepto de Fondo Educativo Nacional fueran destinados a "intervenciones de infraestructura". "No sabemos cuál fue el destino de ese dinero", dijo Sabbatella.

"Lamentablemente, para Tagliaferro la educación y la seguridad de nuestros pibes y docentes no es una prioridad", agregó el concejal de Unidad Ciudadana.

Días atrás, la Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción al proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura Escolar. Durante la sesión hubo acusaciones cruzadas entre el macrismo y la oposición, aunque la iniciativa fue votada por unanimidad.


COMENTARIOS