TRAS LA TOMA PACÍFICA

Lacunza, contra el Astillero: "Hace diez años que no hace un barco"

El Ministro de Economía cuestionó a los trabajadores por el "bajo nivel de producción", aunque aseguró que la Provincia "no piensa privatizar ni vender" la empresa.


Luego de que los trabajadores de la empresa tomaran el Ministerio de Economía, el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, cargó contra el Astillero Río Santiago al afirmar que "hace diez años que no hace un barco".

El funcionario bonaerense sostuvo que el Astillero funciona desde hace años con "un nivel de producción muy bajo". "Solamente el uno por ciento de sus ingresos lo recauda con las reparaciones que hace. Los bonaerenses ponen por año 3500 millones de pesos, el 99 por ciento va a sueldos", indicó.

En ese marco, subrayó la necesidad de "asignar bien los recursos" de la administración bonaerense y señaló que "con ese dinero podemos universalizar el almuerzo a todos los alumnos de primaria y jardín de infantes". Sin embargo, aseguró que la Provincia "no está pensando en privatizar ni en vender el Astillero".

Lacunza también se refirió a la toma pacífica que realizaron ayer en Economía. "Fue violento, treparon las rejas, invadieron las oficinas e intimidaron a los empleados. Hubo algunos daños menores", dijo.

El ministro bonaerense también cargó contra el intendente Mario Secco. "El Astillero queda en Ensenada y eso no es un hecho menor porque el intendente es un conocido activista kirchnerista", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Ayer, los trabajadores del ARS tomaron pacíficamente el Ministerio de Economía por el incumplimiento de las promesas del Gobierno. María Eugenia Vidal había prometido comprar insumos y armar una reunión con Lacunza y Marcelo Villegas (Trabajo), pero no respetó ninguno de esos acuerdos.


COMENTARIOS