TRAS LAS AMENAZAS A DOCENTES

Se incendió una escuela en Moreno

Se trata de la secundaria 36. Todavía se desconoce si fue accidental o intencional. "No descartamos ninguna hipótesis", dijeron desde el municipio.


Moreno volvió a ser noticia por un hecho grave relacionado con la educación pública: esta madrugada se incendió la escuela secundaria 36. Los docentes no saben si se trató de un acto de vandalismo o de un accidente. En el municipio no descartan "ninguna hipótesis".

La escuela 36 comparte el predio con la primaria 32. Las zonas afectadas son un salón, una preceptoría y una biblioteca. "Se quemaron papeles y legajos. Hay paredes rajadas y techos comprometidos", describió Pablo Díaz, secretario general de Suteba Moreno.

Díaz dijo a Nueva BA que los docentes encontraron una "reja forzada", aunque desconocen si fue un daño intencional o se produjo por el fuego. "Vamos a esperar los peritajes", sostuvo.

En estos momentos trabaja en el lugar personal de Defensa Civil. También se encuentran en la E36 funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura.

María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba, dijo que los docentes recibieron la noticia "con mucho dolor" porque "se quemaron cosas que los alumnos necesitaban para trabajar".

Torre prefirió no arriesgar hipótesis sobre el incendio. "Esperaremos a ver qué dicen la Policía y la Justicia para saber qué pasó", declaró a Crónica TV, al tiempo que remarcó: "Es responsabilidad del Gobierno garantizar la seguridad".

Cerca del intendente Walter Festa también se mostraron cautos, aunque aclararon que "no descartamos ninguna hipótesis" hasta que la Justicia avance en la investigación.






COMENTARIOS