RUMBO A LAS PRESIDENCIALES

El peronismo no kirchnerista inició su camino hacia 2019

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto se reunieron para analizar la situación económica y social y avanzar en la construcción de "una alternativa para la Argentina".


Los principales referentes del peronismo no kirchnerista iniciaron ayer su camino hacia las elecciones de 2019. Con críticas a Cambiemos y al kirchnerismo, Sergio MassaJuan Manuel UrtubeyJuan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto se reunieron para analizar la situación económica y social y para avanzar en su armado de cara a las presidenciales.

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", anunciaron los dirigentes del PJ en un comunicado difundido tras el encuentro.

Remarcaron la necesidad de "construir un movimiento amplio y plural" y, en sintonía con el discurso de la "avenida del medio", manifestaron: "Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos".

Los líderes del peronismo no K cuestionaron la política económica de Mauricio Macri y advirtieron sobre el impacto de la suba de precios y de los tarifazos: "No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte", sostuvieron.

Los dirigentes esquivaron definiciones sobre candidaturas y subrayaron: "Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie".

Dejaron en claro además que se trata de una construcción de un "proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías". "Vamos a abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta", señalaron.



COMENTARIOS