DIEZ MESES DE CONFLICTO SALARIAL

La Iglesia se comprometió a mediar ante Vidal en el conflicto docente

Los representantes de los gremios fueron recibidos por el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones. En los próximos días se reunirán con legisladores.


Tras recibir a los gremios docentes, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social se comprometió a mediar ante María Eugenia Vidal para buscar soluciones al conflicto salarial.

Quien asumió el compromiso fue el titular de la Comisión y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones. "Hizo un fuerte hincapié en sostener la unidad, no desistir y nunca bajar los brazos", contaron desde el Frente de Unidad Docente.

En el encuentro de hoy, los docentes le pidieron "explícitamente" a Lugones que "interceda para reabrir los canales de diálogo que hace más de 30 días son inexistentes".

"Más allá de la grave situación política que estamos atravesando, con un gobierno sordo, hay una situación muy compleja en lo social, a la que se debe dar respuesta urgente", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

"Que convoquen a un diálogo serio, genuino, que tienda a resolver el conflicto dando respuestas a una situación crítica e inédita dejando de lado la confrontación", exigió la referente del FUD.

La reunión con la Iglesia formó parte de la serie de encuentros que planificaron los docentes para buscar una "mediación" ante la "falta de respuestas" de Vidal a los reclamos salariales del sector. En los próximos días, los dirigentes del FUD se reunirán con legisladores provinciales.


COMENTARIOS