CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI Y LAS MEDIDAS DE AJUSTE

Los docentes destacaron la unidad gremial y advirtieron que "crece el malestar" frente al ajuste

Desde Suteba destacaron el "altísimo" acatamiento al paro de 36 horas y la "confluencia" de las centrales obreras en un plan de lucha contra el modelo económico del Gobierno.


El gremio docente Suteba destacó el "altísimo" acatamiento que tuvo el paro de 36 horas en la provincia de Buenos Aires y le exigió al Gobierno nacional un cambio de rumbo en las políticas económicas.

En diálogo con Nueva BA, la secretaria general adjunta, Silvia Almazán, dijo que el paro se sintió "tanto en el Conurbano como en el interior" bonaerense y advirtió que "crece el malestar" frente a las medidas de ajuste de Cambiemos.

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente bonaerense iniciaron el lunes al mediodía una medida de fuerza de 36 horas para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reclamar por mejoras salariales y mejoras edilicias en las escuelas.

La huelga docente coincidió con las medidas de fuerza de las dos CTA y de la CGT. Almazán destacó la "confluencia" de las centrales obreras y afirmó que "la organización va creciendo" para enfrentar al modelo económico de Macri.

En ese marco, alertó sobre el "deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, el aumento de la pobreza, de la desocupación y de la inflación" y consideró que la crisis se "agravó" tras el acuerdo del Gobierno con el FMI.

"Macri tiene la decisión de avanzar con sus políticas de concentración de la riqueza. No podemos quedarnos quietos o disciplinados frente a eso. No se pueden invisibilizar los padecimientos de nuestro pueblo", sostuvo.

La dirigente de Suteba también dijo que los docentes tienen "en la mira" la discusión por el Presupuesto 2019 a nivel nacional y provincial porque temen que haya una "reducción del presupuesto educativo" en la Provincia.


COMENTARIOS