LA PROVINCIA LOS CONVOCÓ PARA EL JUEVES

Paro docente: los gremios hablan de una adhesión del 90 por ciento

En el marco del primer día de huelga, los sindicatos marcharon hoy a la Casa de la Provincia para rechazar el "decretazo" de Vidal.


La primera jornada de paro docente en la provincia de Buenos Aires tiene una adhesión promedio del 90 por ciento, afirmaron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUDB).

Los maestros iniciaron hoy una huelga de 48 horas para rechazar el "decretazo", nombre que le dieron a la decisión de María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un 19 por ciento de aumento y que interpretaron como una jugada oficial para cerrar la paritaria.

Desde Provincia aclararon que las negociaciones no están cerradas e incluso, horas después de que los gremios lanzaran la medida de fuerza, convocaron a una nueva reunión para el próximo jueves.

Los referentes del FUDB marcharon hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para manifestar su malestar con la medida oficial.


"Cuando la Gobernadora dice que no cerró paritaria, miente. Porque acá está el decreto. Y mienten cuando dicen que nos convocan y respondemos con un paro. Nos convocan luego del anuncio de medidas, porque tienen mala fe", disparó Mirta Petrocini, titular de la FEB.

"El Gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas. Eso es desvalorizar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todos los docentes", agregó.

Los gremios también expresaron su preocupación por la crisis de infraestructura en las escuelas y el aumento de la demanda en los comedores escolares producto de la crisis económica y social.


COMENTARIOS