TRAS EL FUERTE RECHAZO OPOSITOR

Macri volvió a defender los aumentos: "La energía cuesta y hay que pagarla"

Desde Olavarría, sostuvo que la energía "cuesta y hay que pagarla". "No me eligieron para mentirles, sino para guiarlos hacia el futuro", dijo. También habló de la crisis: "La cosa se está estabilizando".



Tras el fuerte rechazo que generó en todo el arco opositor la resolución para compensar a las empresas, el presidente Mauricio Macri defendió nuevamente los aumentos en las tarifas de gas. 

Durante una visita al municipio de Olavarría, el mandatario dijo que cada aumento en los servicios públicos le "duele en el alma", pero afirmó que "la energía cuesta y hay que pagarla".

En línea con su discurso de ayer en Morón, el Jefe de Estado cuestionó al kirchnerismo por "mentir" con el valor de las tarifas y aseguró que "sé lo que les cuesta a los argentinos llegar a fin de mes".

Macri dijo en diálogo con Radio M que "esa comodidad fue como una borrachera" porque "cuando te despertás a la mañana, te duele la cabeza".

"No nos podemos engañar más. (Los argentinos) no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro", sostuvo el Presidente, que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y por el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.


El Presidente reiteró además que la crisis económica generada por la corrida cambiaria le hizo vivir "los peores cinco meses de mi vida" y señaló: "Saber que tantos millones de argentinos dependen de uno es mucha responsabilidad".

Macri hizo esas declaraciones en el marco del repudio generalizado a la resolución 20/2018 que prevé una compensación a las distribuidoras de gas por la suba del dólar. La medida oficial dispone que el costo extra deberá ser asumido por los usuarios.

En la provincia de Buenos Aires, intendentes peronistas del Conurbano presentaron amparos para frenar la resolución de Macri.

En las últimas horas, la Unión Cívica Radical propuso que el Estado nacional se haga cargo del porcentaje que las empresas distribuidoras de gas le cobrarán a los usuarios desde enero de 2019.


COMENTARIOS