AUMENTA LA TENSIÓN EN EL CONFLICTO DOCENTE

Escracharon a Vidal en una escuela de Chascomús

La insultaron y tiraron piedras contra el auto en el que se trasladaba tras visitar una escuela. El Gobierno apuntó a dirigentes de la seccional local de Suteba. Desde el gremio rechazaron las acusaciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal fue escrachada en una escuela de Chascomús. El hecho ocurrió el miércoles, aunque el video empezó a circular en las redes sociales ayer, mientras en La Plata se desarrollaba la paritaria docente. El Gobierno provincial acusó a docentes activos y jubilados de Suteba y de la CTA.

Vidal había llegado a Chascomús tras encabezar una reunión de Gabinete en el municipio de Las Flores. Luego de visitar una orquesta infantil, fue interceptada por un grupo de personas que la insultó y arrojó piedras contra el auto en el que se trasladaba.

El Gobierno bonaerense salió a difundir una lista de los presuntos agresores: Valeria Barros, Mirta Márquez, Graciela Laborde y Claudio Gandolfo, todos integrantes de Suteba Chascomús.

Sin embargo, desde la seccional local del gremio conducido por Roberto Baradel negaron las acusaciones. Márquez dijo se habían acercado a la escuela para entregar un petitorio y que "desconocen" los motivos por los cuales fueron señalados por el Gobierno como los responsables del escrache.

"En ningún momento tuvimos contacto con la Gobernadora. Nos quedamos afuera. Pasó el tiempo y salió por la puerta de atrás. Lo que pasó del otro lado lo vimos en el video que anda dando vueltas. No tenemos ni idea de quiénes son; no son compañeros nuestros", dijo la gremialista en diálogo con FM Cielo.

Intendentes, funcionarios y legisladores de Cambiemos, en tanto, expresaron su repudio al escrache:



COMENTARIOS