FUERTE INTERNA EN LA JUSTICIA PROVINCIAL

Un juez de Casación Penal bonaerense se sumó a las denuncias contra Conte Grand

Tras las acusaciones de Carzoglio, Víctor Violini denunció presiones "intolerables" del Gobierno sobre el Poder Judicial.


La causa contra Pablo Moyano por presunta corrupción en Independiente desató una fuerte interna judicial en la provincia de Buenos Aires. Tras el cruce entre Luis Carzoglio y el procurador Julio Conte Grand, el juez de Casación Penal Víctor Violini se metió en la discusión y manifestó su apoyo al juez que rechazó el pedido de detención del dirigente de Camioneros.

Ayer, en una rueda de prensa, Carzoglio denunció que fue amenazado de muerte por haber desestimado el pedido del fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera. Además, le apuntó a Conte Grand por haber filtrado datos personales que fueron utilizados por diarios nacionales para condicionar su fallo.

Esta mañana, Violini le brindó un fuerte respaldo al juez de Garantías de Avellaneda y cargó contra el Procurador provincial, que dijo que investigará los dichos de Carzoglio para determinar su veracidad y advirtió que el magistrado podría enfrentar un juicio por "falso testimonio".

"¿Cómo el imputado va a investigar su propio delito?", cuestionó Violini en declaraciones a FM Cielo. Horas atrás, había denunciado en su cuenta de Twitter: "Las presiones al Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires encarnado en la persona de Conte Grand existen y son intolerables".

Conte Grand, en tanto, se refirió a las acusaciones de Carzoglio y negó haber filtrado datos a los medios. Dijo que esa información "ya se conocía" porque formaba parte de expedientes tramitados en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Por otra parte, el juez de Casación Penal opinó sobre la investigación contra Moyano por presuntos delitos de corrupción en Independiente y afirmó que "a todas luces hay una pata política".


COMENTARIOS