EN EL MOMENTO MÁS TENSO DE SU RELACIÓN CON EL GOBIERNO

Hugo Moyano recibió el respaldo de la Iglesia Católica

En medio de su enfrentamiento con Cambiemos, el líder de Camioneros se reunió con el obispo de Lomas de Zamora. Analizaron la situación de los trabajadores frente a la suba de la inflación, el cierre de empresas y el deterioro de los salarios.


En el momento más tenso de su enfrentamiento con el Gobierno nacional, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, recibió el respaldo de la Iglesia Católica.

El dirigente sindical fue recibido por el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Conferencia Episcopal de la Pastoral Social, moseñor Jorge Lugones. Según se informó, conversaron "acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas".

El encuentro tuvo lugar horas después de que el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

El sábado, Moyano encabezará una movilización en Luján bajo el lema "Por pan, paz y trabajo" junto a los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.


Tras la reunión con Moyano, Lugones recibió a diputados y senadores de Unidad Ciudadana y del bloque PJ Unidad y Renovación. Los legisladores "manifestaron su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia".


COMENTARIOS