JUNTO A RECTORES

Intendentes peronistas se reunieron en Hurlingham para analizar la situación social

Evaluaron la situación social en los municipios y renovaron sus críticas al Presupuesto nacional 2019.


Tras manifestar su rechazo al Presupuesto nacional 2019, intendentes peronistas del Conurbano se reunieron ayer en la Universidad Nacional de Hurlingham para trazar un diagnóstico de la situación social en los municipios.

Tras el encuentro, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que los jefes comunales "creemos firmemente en la paz social" y que "somos la contención para que esto no explote".

El alcalde peronista advirtió además que el Gobierno nacional "desfinancia" a los municipios y que esa problemática se profundizará si el Congreso aprueba el Presupuesto 2019.


"Los recortes en este Presupuesto son recortes en nuestros propios presupuestos municipales. Significa que vamos a estar peor. Con este presupuesto de ajuste, los municipios recibirán menos dinero para invertir en obras públicas, salud, educación y seguridad", denunció.

Días atrás, 40 intendentes del PJ del Conurbano y del interior le pidieron a los diputados nacionales que no aprueben el proyecto de Presupuesto enviado por Mauricio Macri. Denunciaron que el proyecto fue confeccionado por el Fondo Monetario Internacional y que "generará más hambre y más pobreza".


Descalzo se refirió también al escenario electoral y llamó a "dejar de lado las individualidades" y a "organizarnos para vencer al liberalismo". "Es importante que estemos juntos para encontrar otro camino", remarcó.

Estuvieron presentes el titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro), Gabriel Katopodis (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). 

Del encuentro participaron también Agustín Salvia, titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, y rectores de universidades nacionales.


COMENTARIOS