EN LA PLATA

Ritondo y Bullrich recibieron a los policías que maltrataron a un juez de Mar del Plata

Tras el cruce con el magistrado, los agentes fueron ascendidos por el Ministerio de Seguridad bonaerense.


Los ministros de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, y de Nación, Patricia Bullrich, se reunieron ayer con los policías que maltrataron a un juez de Mar del Plata.

El cruce se produjo luego de que el magistrado Humberto Noel impidiera la detención de un "sospechoso" de hacer una salidera bancaria. Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno fueron ascendidos por el Ministerio de Seguridad provincial. 

Tras el encuentro en La Plata, Ritondo destacó que los efectivos "no se dejaron amedrentar por el accionar de un juez". El magistrado Humberto Noel había intentado impedir que los agentes detuvieran a un joven que supuestamente estaba por hacer una salidera bancaria.


Bullrich, por su parte, cargó contra el juez de Mar del Plata por "increpar" a los policías y señaló: "Los reconocimos por haber cumplido con la ley frente a un juez que cometió abuso de autoridad y, con su actitud, permitió que se escaparan los delincuentes".

El video que circuló en las redes sociales muestra cómo uno de los policías reacciona con violencia frente al pedido de Noel. "¡Usted es una vergüenza para la Nación! ¡No merece ser juez! ¡Es un maleducado!", le grita el efectivo en medio de los gritos de un grupo de personas que se acercaron para repudiar el accionar del magistrado.

La Comisión Provincial por la Memoria repudió el accionar policial y manifestó: "Sólo el análisis del video que se difundió en las redes sociales y la prensa permite advertir la gravedad de los hechos: uso injustificado de la fuerza física, agresiones, insultos y una falta total de respeto hacia las instituciones y poderes que son pilar del orden democrático".


COMENTARIOS