EN MEDIO DE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2019

Tras lograr quórum, Cambiemos busca darle media sanción al proyecto oficial. Seguí la sesión en vivo.


En medio de un fuerte operativo policial, la Cámara de Diputados de la Nación debate el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por Mauricio Macri.

Cambiemos confía en lograr los 130 votos necesarios para darle media sanción al proyecto. Cerca de las 11.30 consiguió quórum, pese a que el kirchnerismo y otros espacios opositores habían avisado que no darían quórum. Se estima que la jornada durará 16 horas. 

Los bloques FPV-PJ (conducido por Agustín Rossi) y Red X Argentina (fundado esta semana por el ex massista Felipe Solá) anticiparon que votarán en contra de la iniciativa oficial.

"Quieren llevarle la media sanción al FMI como ofrenda para que apruebe el segundo préstamo. Hoy el Congreso es una escribanía del Fondo”, denunció Rossi.

Solá, cuyo nuevo bloque debuta en la sesión de hoy, señaló que el Presupuesto "va a profundizar los problemas porque le saca plata a la gente, al consumo, al comercio, a la producción y al trabajo".

El debate se desarrolla en medio de la masiva protesta de organizaciones sociales, políticas y sindicales que rechazan el proyecto. El Gobierno valló el Congreso y dispuso un fuerte despliegue policial en las inmediaciones.

En la provincia de Buenos Aires, docentes, médicos, estatales y judiciales se plegaron a la huelga de los gremios nacionales contra el Presupuesto y denunciaron fuertes recortes en educación, salud y justicia. 
 
Seguí el debate en vivo:



COMENTARIOS