>

TRAS LA MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE MACRI

Unidad Ciudadana advirtió que el Presupuesto bonaerense traerá "más ajuste y endeudamiento"

El kirchnerismo le pidió a Vidal que "deje de esconderse" y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que haya una represión en la Legislatura cuando se trate la iniciativa.


El bloque de senadores de Unidad Ciudadana denunció que el Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires "vendrá con más ajuste y endeudamiento" y acusó a María Eugenia Vidal de "entregar el futuro de los más humildes" para "proteger" a Mauricio Macri.

La jefa del bloque, Teresa García, advirtió que el proyecto del Ejecutivo provincial "vendrá con recortes salariales y de personal, con suba de impuestos y con mayor endeudamiento, porque es exactamente lo que el FMI le pidió a Macri".

Para García, la iniciativa mantendrá las variables de ajuste previstas en el proyecto de Nación porque "lamentablemente Vidal no tiene ni vocación ni valentía para proteger a los bonaerenses, a quienes abandonó cuando aceptó que nuestra Provincia sea la más castigada” por los recortes.

La exdiputada nacional se refirió a las declaraciones del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, que criticó al Gobierno nacional por perjudicar a Buenos Aires en el reparto de fondos y por no actualizar el Fondo del Conurbano por inflación.

“Ahora Vidal manda emisarios a fingir preocupación en los medios, pero cuando tuvo que elegir si iba a proteger a las familias bonaerenses o iba a privilegiar el acuerdo de Macri con el FMI no dudó ni un segundo: entregó el futuro de las familias más humildes para proteger a su jefe político y a su partido, que cada día demuestran más impericia y falta de responsabilidad en el gobierno”, expresó.

García también mencionó la represión en el Congreso y manifestó su preocupación frente a la posibilidad de ocurra lo mismo cuando se vote el Presupuesto bonaerense en la Legislatura. 

“Nos preocupa mucho que, al igual que Macri, Vidal pretenda aprobar el Presupuesto con la Legislatura vallada y saturada de fuerzas de seguridad, para que los trabajadores y sus familias no puedan hacer escuchar su rechazo al ajuste que Cambiemos prepara en nuestra Provincia”, sostuvo. 

En esa línea, le pidió a la mandataria que "deje de esconderse y aclare si el Presupuesto provincial también se aprobará de espaldas a los bonaerenses, tal como sucede en el Congreso de la Nación”.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?