LAS NEGOCIACIONES ESTÁN PARALIZADAS DESDE JUNIO

Los médicos bonaerenses continúan con el paro de 48 horas

Cumplen la segunda jornada de la huelga que iniciaron para rechazar el Presupuesto nacional y reclamar aumentos salariales.


Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires cumplen la segunda jornada del paro de 48 horas que iniciaron para reclamar aumentos salariales y la continuidad de las paritarias y para rechazar el Presupuesto 2019, que finalmente fue aprobado por Diputados.

Los dirigentes nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) marcharon ayer al Congreso nacional para manifestar su repudio al Presupuesto por los fuertes recortes que prevé en materia de salud.

"Se trata de un Presupuesto a la medida de las órdenes emanadas del Fondo Monetario Internacional, condición indispensable para que las partidas acordadas sean transferidas engrosando de un modo brutal la deuda externa argentina", denunciaron desde el sindicato conducido por Marta Márquez.

Con respecto a las negociaciones salariales, CICOP reclama una "urgente" convocatoria para retomar la discusión. La última reunión con la Provincia fue el 14 de junio de este año, el mismo día en que Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. En ese encuentro, el Gobierno bonaerense ofreció un 15 por ciento en tres cuotas.


COMENTARIOS