SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

El Senado bonaerense vota un proyecto de "alcohol cero" al volante

El proyecto presentado por el bahiense Federico Susbielles (UC) penaliza con arresto y multas económicas a quienes infrinjan la ley.


El Senado bonaerense tratará esta tarde un proyecto de ley del peronista Federico Susbielles (UC-FPV) que propone "alcohol cero" al volante en todo el territorio provincial.

La iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Legislación General establece que "conductores principiantes y menores de 21 años" no podrán tener alcohol en sangre.

El proyecto prevé distintas sanciones para quienes infrinjan la ley: arresto, inhabilitación para conducir vehículos, retención de licencia y multas económicas. También establece que quienes violen la norma deberán asistir a cursos especiales de educación vial.

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos", manifestó Susbielles.

El senador de Bahía Blanca se mostró confiado en que el proyecto recibirá hoy media sanción en la Cámara Alta y en que se apruebe de forma definitiva "antes de fin de año". "Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos”, remarcó.


COMENTARIOS