INTERNAS EN CAMBIEMOS

Vidal se mostró con Frigerio en medio de la tensión por el ajuste y el reparto de fondos

Tras las críticas de Joaquín de la Torre por el impacto que tendrán en la Provincia los recortes planificados por Nación, la Gobernadora recorrió una obra en Avellaneda junto al Ministro del Interior.


La gobernadora María Eugenia Vidal supervisó esta mañana una obra hidráulica en Avellaneda junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien Joaquín de la Torre había criticado por repartir fondos.

Horas antes de la votación del Presupuesto 2019, el Ministro de Gobierno bonaerense había acusado a Frigerio de "repartir fondos con otros gobernadores a espaldas de la provincia de Buenos Aires", perjudicada por el traspaso del transporte y por el ajuste previsto en el proyecto oficial.

Para bajar la tensión y enviar señales de unidad, el funcionario de Mauricio Macri compartió un acto junto a la Gobernadora y respaldó el reclamo de la Provincia por la actualización del Fondo del Conurbano.

"(La provincia de Buenos Aires) claramente sufrió una pérdida por el (congelamiento del) Fondo del Conurbano. Se puede llegar a plantear la posibilidad de actualizar esos montos, que evidentemente quedaron desfasados", dijo Frigerio en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada tras su visita a Avellaneda.

Vidal y Frigerio recorrieron una obra del "Sistema Riachuelo", en la localidad de Dock Sud. Según informaron desde Provincia, la obra mejorará los desagües cloacales y beneficiará a más de cuatro millones de habitantes.

La visita de Frigerio a la Provincia se suma a la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la reunión de Vidal con sus ministros en La Plata. Durante el encuentro, el ministro coordinador le restó dramatismo a los cuestionamientos de De la Torre y bajó un mensaje optimista de cara al 2019.


COMENTARIOS