EN LA SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE LUCÍA

El fiscal amplió la acusación contra Farías y Offidani por vender drogas cerca de escuelas

Daniel Vicente hizo lugar al pedido del abogado de la familia. Declararon los médicos de la salita de Playa Serena.

Fiscal Daniel Vicente. Foto: portal 0223.

La segunda jornada del juicio por el femicidio de Lucía Pérez trajo una novedad importante para la causa: el fiscal Daniel Vicente hizo lugar al pedido del abogado de la familia y amplió la acusación contra Matías Farías y Juan Pablo Offidani por vender drogas cerca de escuelas.

Gustavo Marceillac, el letrado que patrocina a Marta Montero y a Guillermo Pérez, los padres de Lucía, había solicitado al inicio del juicio que se ampliara la acusación.

Farías y Offidani están acusados de tenencia de drogas con fines de comercialización. Ahora Vicente planteó como agravante la venta de estupefacientes en las cercanías de establecimientos educativos.

En la jornada de ayer también declararon los médicos que estuvieron en la salida de Playa Serena cuando los tres acusados llevaron el cuerpo de Lucía. El actual subsecretario de Salud del municipio, Pablo de la Colina, que el 8 de octubre de 2016 estaba trabajando en el centro de salud, declaró que Lucía llegó "sin signos vitales" y que murió luego de que intentaran reanimarla durante 40 minutos.

El funcionario dijo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que a la joven la llevaron hasta la salita "tres personas". Señaló además que no parecía que el cuerpo hubiera sido "higienizado", como planteó la primera fiscal del caso, María Isabel Sánchez. Un enfermero declaró en igual sentido, informó el medio digital Qué.

También declaró un vecino del barrio, que confirmó que tres personas llevaron el cuerpo de Lucía a la salita y que dos de ellas (presuntamente Offidani y Alejandro Maciel, el tercer imputado) se fueron cuando llegó la Policía.

Además, declararon ayer cuatro policías que intervinieron en el caso una vez que llegó el cuerpo de la adolescente a la salita. Según Qué, dieron detalles de lo que hablaron con Farías e indicaron que algunos efectivos lo acompañaron a su casa para buscar las pertenencias de la joven.

El juicio continuará hoy con la declaración de los policías que participaron de los allanamientos a los imputados por el femicidio.


COMENTARIOS