EN EL MARCO DEL PARO FEMINISTA

Miles de mujeres marcharon contra la "Justicia patriarcal" y la violencia machista

Encabezadas por la madre de Lucía Pérez, se movilizaron en CABA para repudiar el fallo que absolvió a los imputados por el femicidio de la adolescente marplatense. Hubo actos en otros puntos de la Provincia.

Foto: Twitter @la_campora

Miles de mujeres salieron este miércoles a las calles para repudiar a la "Justicia patriarcal" y la violencia machista. En el marco del segundo paro feminista y encabezadas por la madre de Lucía Pérez, se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país para rechazar el fallo que absolvió a los imputados por el femicidio de la adolescente de Mar del Plata y exigir la destitución de los jueces.

Con pañuelos verdes y pancartas con la imagen de la joven y la consigna "Todas somos Lucía", las organizaciones feministas concentraron a las 17 frente a Tribunales y desde allí marcharon al Obelisco y luego a Plaza de Mayo. La marcha fue encabezada por Marta Montero, la madre de Lucía, que denunció que a la joven "la violaron hasta matarla" y que con el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 "la volvieron a matar".

Las mujeres organizaron el paro y la movilización luego de que los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso absolvieran a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani, imputados por el delito de abuso sexual seguido de femicidio. En su fallo, argumentaron que Lucía no fue violada y señalaron que tenía el grado de "autodeterminación" suficiente como para decidir "con quién y cuándo" tenía relaciones sexuales.

La marcha en La Plata.

En La Plata, el epicentro de la movilización fue la Plaza Moreno, mientras que en Mar del Plata la movilización por las calles de la ciudad fue encabezada por Guillermo Pérez. "Esto es por Lucía y en contra del vergonzoso fallo", dijo el padre de la joven minutos antes del comienzo de la marcha, según consignó el portal local 0223. De la marcha participaron agrupaciones feministas y organizaciones, políticas, sociales y estudiantiles que portaban una bandera con la leyenda "Contra el poder judicial, patriarcal y femicida".


COMENTARIOS