TRAS EL CRIMEN DE UN POLICÍA EN AVELLANEDA

Ritondo: "La sociedad quiere un límite, pero la Justicia no hace nada hasta que un menor mata"

El Ministro de Seguridad sostuvo que hay un "debate pendiente" sobre el régimen penal juvenil y pidió juzgar a los menores con "un código justo y no garantista".


Horas después de que un policía fuera asesinado en Avellaneda, hecho por el cual es buscado un chico de 14 años, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que la sociedad tiene "un debate pendiente" sobre el régimen penal juvenil.

Tras participar del Consejo Regional de Seguridad del oeste del Conurbano, Ritondo remarcó que "hace mucho tiempo que la sociedad quiere un límite, pero la Justicia no hace nada hasta que un menor mata".

"Al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad, justo y no garantista", agregó el titular del área de Seguridad.


El miércoles pasado, el policía Leonardo Gabriel Sarmiento fue asesinado en Avellaneda mientras hacía tareas de investigación vestido de civil. Según la versión policial, cinco o seis hombres intentaron asaltarlo y le dispararon en el tórax. Por el homicidio es buscado un chico de 14 años que la Policía dice tener identificado.

Tras el crimen, Ritondo dijo que Sarmiento "fue asesinado por delincuentes mientras hacía su trabajo" y destacó que "policías como él dejan en alto el honor de la fuerza".


COMENTARIOS