CONFLICTO GREMIAL

Tras más de cinco meses, la Provincia convocó a los médicos para discutir salarios

Los representantes de Cicop hicieron 28 días de paro en lo que va del año. En la reunión del 14 de junio, el Gobierno ofreció un 15 por ciento en tres cuotas.


Tras cinco meses y 28 días de paro, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó para esta tarde a los médicos bonaerenses de Cicop para retomar la negociación salarial.

Será la segunda reunión paritaria de 2018. En la primera, que tuvo lugar el 14 de junio, la Provincia ofreció un 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo.

Desde el sindicato conducido por Marta Márquez indicaron que esperan del Ejecutivo una "propuesta integral que tenga como eje nuestros salarios".

Los médicos enumeraron las otras problemáticas que afectan al sector, entre las que mencionaron a "la falta de recursos humanos en hospitales y centros de salud, la infraestructura deficiente, las situaciones de violencia, y los insumos no garantizados en tiempo y forma”.

El gremio bonaerense también se refirió al debate sobre el Presupuesto 2019 en la Provincia y advirtió que "no habrá noticias alentadoras para la salud, la educación, la justicia y las políticas sociales" por el endeudamiento previsto en la iniciativa oficial.


COMENTARIOS