HOY COMENZARON LOS ALEGATOS

El fiscal del juicio por el femicidio de Lucía Pérez retiró la acusación contra Maciel y pidió su liberación inmediata

Comenzó los alegatos el fiscal Daniel Vicente quien consideró que no se encontraron elementos para acusarlo de haber lavado el cuerpo de la joven. Para los otros dos imputados pidió prisión perpetua para Farías y 18 años para Offidani.

Crédito: QUÉ Digital.
El juicio por el asesinato de Lucía Pérez concluyó hoy su segunda semana con el inicio de los alegatos. Hoy fue el turno del fiscal de la causa Daniel Vicente, quien decidió retirar la acusación contra uno de los tres imputados: Alejandro Maciel, imputado por encubrimiento agravado al atribuirle haber lavado el cuerpo de la joven tras el crimen antes de que fuera llevado a la sala de salud.

En línea con las declaraciones de testigos de la causa, el fiscal sostiene que no hay pribeas para imputarlo y ordenó su liberación inmediata. Así, Vicente comenzó con el delito de encubrimiento agravado en relación al imputado y sostuvo en ese sentido que, pese a la parcialidad, “el Ministerio Público Fiscal debe ser objetivo” y en esa misma línea puntualizó que “no se ha podido probar ninguno de los extremos de la acusación contra Maciel”.

La decisión del Ministerio Público Fiscal se basa en que “no se encontró elemento alguno” para sostener la hipótesis que hablaba del lavado del cuerpo a modo de encubrimiento del crimen, consignó el sitio QUÉ Digital. De esta manera, hizo referencia a diversas declaraciones escuchadas en el juicio en ese sentido, desde el médico de la sala de salud que recibió el cuerpo hasta los peritos intervinientes.

Luego se dedicó a las imputaciones de Farías y Offidani por por venta de droga, algo que dio por acreditado, al igual que el abuso sexual en relación a Lucía, y por lo que terminó pidiendo prisión perpetua para Farías y 18 años para Offidani.


COMENTARIOS