HISTÓRICO JUICIO EN MAR DEL PLATA

"Yo no la violé, no la empalé, no la maté"

Matías Farías, el principal acusado por el femicidio de Lucía, increpó al abogado de la familia tras su alegato. También insultó a Matías, el hermano de la adolescente asesinada.

Matías Farías, uno de los imputados por el femicidio de Lucía. Foto: QUÉ Digital.

El principal acusado por el femicidio de Lucía Pérez increpó esta mañana a Gustavo Marceillac, abogado de la familia, que pidió perpetua para él y para Juan Pablo Offidani.

La escena tuvo lugar instantes después de que Marceillac terminara su alegato. Farías, que no había hablado en ninguna de las audiencias previas, se paró y le gritó al abogado:

—¡Mandás cualquiera! ¡Me querés dar perpetua de onda! ¡Yo no la empalé! ¡Yo no la violé! ¡Yo no la maté!

Fuentes cercanas a la familia contaron a Nueva BA que Farías también insultó a Matías Pérez, el hermano de Lucía. Pero la familia no reaccionó a las provocaciones. "Los padres mantuvieron la templanza de siempre", dijeron las fuentes.

En su alegato, Marceillac pidió perpetua para Farías y para Offidani por la venta de drogas a menores de edad (con el agravante de haberlo hecho en las cercanías de escuelas) y por abuso sexual seguido de femicidio.

El abogado también le pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata una condena de cuatro años y medio para Alejandro Maciel, imputado por "encubrimiento agravado".

Marceillac coincidió con el fiscal Daniel Vicente en un punto central: exigió que los jueces respeten la perspectiva de género al momento de dictar sentencia.


COMENTARIOS