PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Vidal adelanta el aguinaldo y paga un bono a jubilados y pensionados

Desde Lanús, la Gobernadora anunció medidas para evitar desbordes sociales. Las iniciativas se suman a la compra de canastas navideñas para repartir en el Conurbano. Los detalles.


Como parte de las medidas anunciadas para amortiguar los efectos de la crisis económica, María Eugenia Vidal anunció esta mañana que adelantará el medio aguinaldo y pagará un bono de fin de año para jubilados y pensionados.

Según informó durante el acto en Lanús, el aguinaldo de fin de año para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se pagará los primeros días de diciembre "para que dispongan de ese dinero mucho antes de las Fiestas".

El bono, en tanto, será de 3500 pesos y lo cobrarán los jubilados y pensionados que perciban las jubilaciones más bajas, es decir, de menos de 10.000 pesos.

También anunció el pago de un bono de 700 pesos para los 300.000 beneficiarios del Plan Más Vida y un aumento del 15 por ciento en las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las Familias solidarias.

Por último, confirmó que durante diciembre continuarán los descuentos del 50 por ciento para clientes del Banco Provincia en la compra de alimentos y artículos de higiene en supermercados adheridos.


Vidal estuvo acompañada por el intendente local Néstor Grindetti; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Estas medidas se suman a la compra de 300 mil canastas navideñas que el Gobierno bonaerense repartirá en el Conurbano para evitar desbordes sociales.

La gestión provincial invertirá 66 millones de pesos para la compra de los alimentos que serán distribuidos a través de los municipios, las organizaciones sociales y las entidades sin fines de lucro.


COMENTARIOS