TRAS EL "APARTHEID" DENUNCIADO POR LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS

Fracasó el tratamiento del proyecto que autorizaba el ingreso de transporte público a Nordelta

El kirchnerismo y el massismo querían aprobar sobre tablas la iniciativa enviada por el intendente Zamora, pero Cambiemos y un concejal del PJ lograron que fuera girada a comisiones. Podrá tratarse recién en 2019. Fuerte presión de los vecinos del complejo privado.



El proyecto de ordenanza que permitía el ingreso de transporte público a Nordelta quedó estancado en el Concejo Deliberante de Tigre. En la sesión de este miércoles, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador no pudieron aprobar la iniciativa enviada por el intendente Julio Zamora porque, por una diferencia mínima, no lograron quórum.

La iniciativa autorizaba a la línea de colectivos 723, de la empresa UTENOR, a desdoblar su recorrido para atravesar la avenida troncal del complejo de barrios privados. Zamora envió el proyecto al Concejo luego de que las trabajadoras domésticas de Nordelta denunciaran que los propietarios no las dejan viajar en los mismos vehículos que ellos porque "huelen mal y hablan mucho".

El kirchnerismo y el massismo, que juntos reunían 15 concejales, buscaban que el proyecto se debatiera sobre tablas de manera "urgente". Pero Cambiemos y un concejal peronista opositor a Zamora querían que pasara a comisiones para debatirlo "con más tiempo", consignó el portal Qué Pasa Web.


Momentos antes de la votación, el macrismo hizo caer el proyecto. Argumentó que UC y el FR necesitaban dos tercios de los votos para avanzar con el debate, cifra que no alcanzaban por una diferencia de decimales, informó ese mismo medio. Finalmente, la presidenta del Concejo, Alejandra Nardi, mandó la iniciativa a comisiones para evitar "cualquier tipo de nulidad".

La concejal Malena Galmarini, que se ausentó por un problema de salud, declaró al portal Locally que "hay claramente un tema a resolver y que no hay que hacer una grieta local que perjudica a todos los vecinos de Tigre; hay que trabajar en forma conjunta para lograr la solución más acorde a todos los vecinos".

La sesión se desarrolló en medio de la fuerte presión de los vecinos de Nordelta, que llegaron al recinto para exigir que el proyecto no se votara. La iniciativa de Zamora podrá ser tratada recién en 2019 porque la de este miércoles fue la última sesión ordinaria del año.


COMENTARIOS