TRAS EL ESCÁNDALO POR EL "APARTHEID"

Una trabajadora de Nordelta fue obligada a bajar del colectivo

La mujer grabó el momento en el que el chofer de la empresa Mary Go le pide que se baje para esperar otro vehículo. "Cumplo órdenes", justificó.


Las denuncias públicas no lograron frenar la discriminación en Nordelta. Una trabajadora fue obligada a bajar del colectivo de la empresa Mary Go, la línea que ingresa al complejo de barrios privados del norte del Conurbano.

La empleada grabó con su teléfono celular el momento en el que el chofer le ordena que se baje. "Son órdenes de la empresa", justificó el conductor en el video difundido por el sitio Data Diario, ante las quejas de la mujer por la discriminación que sufren a diario las trabajadoras domésticas de los barrios privados.

Días atrás, las empleadas de Nordelta denunciaron que los propietarios no las dejan viajar en los mismos colectivos que ellos porque "huelen mal y hablan mucho".

Frente al repudio generalizado, el intendente de Tigre, Julio Zamora, envió al Concejo Deliberante un proyecto para permitir que la línea de colectivos 723 ingresen al complejo privado, pero una jugada de Cambiemos mandó el proyecto a comisión.



COMENTARIOS