>

TRAS LA CREACIÓN DE LA BICAMERAL QUE ESTUDIARÁ LA INICIATIVA

Sujarchuk apoyó el proyecto de Massa para desdoblar las elecciones municipales de las provinciales

El intendente de Escobar se mostró a favor de "todo lo que le otorgue autonomía a los municipios". También dijo que Vidal analiza cambiar la fecha de los comicios bonaerenses porque piensa que "ir en la boleta con Macri es un salvavidas de plomo".


El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, se mostró a favor del proyecto de Sergio Massa para desdoblar las elecciones de intendentes al considerar que la iniciativa les dará "mayor autonomía" a los municipios.

"Tengo una postura favorable porque estoy a favor de la autonomía de los municipios. Todo lo que otorgue mayor autonomía a los municipios, me va a encontrar en favor de esa postura", argumentó.

Este lunes, los presidentes del Senado, Daniel Salvador, y de Diputados, Manuel Mosca, crearon una comisión bicameral para analizar la "factibilidad" del proyecto del massismo.

El líder del Frente Renovador busca desdoblar las elecciones de intendentes para evitar que el triunfo de otro candidato peronista en una eventual interna arrastre a su tropa en la Provincia. A cambio de la bicameral, Massa aportó los votos para la aprobación del endeudamiento de 68.500 millones de pesos.

Por otra parte, Sujarchuk cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por analizar la posibilidad de modificar la fecha de las elecciones provinciales sin explicar las razones.

"Es facultad del Gobernador llamar a elecciones, pero no quedan claros los motivos, a menos que (Vidal) piense que ir pegado a la boleta del Presidente es ir con un salvavidas de plomo", dijo en declaraciones al programa Superlógico, por FM Keops.


COMENTARIOS



ENCUESTA

Vidal analiza desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. ¿Qué opinás?