TRAS ANUNCIAR LA COMPRA DE PISTOLAS TASER

El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años para delitos graves

Patricia Bullrich confirmó que el Ejecutivo buscará aprobar el proyecto en sesiones extraordinarias.


Tras anunciar la compra de 300 pistolas Taser para usar en estaciones de trenes y en aeropuertos, el Gobierno nacional informó en las últimas horas que enviará al Congreso una iniciativa para bajar la edad de imputabilidad a 15 años para delitos graves.

En un año electoral, el oficialismo decidió endurecer su discurso en materia de seguridad y anunció que buscará aprobar en sesiones extraordinarias una iniciativa para bajar la edad de imputabilidad en los casos de homicidio, violación, secuestros extorsivos y robo con armas de fuego, entre otros delitos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó en declaraciones a Radio Mitre que el proyecto contempla la creación de un "régimen socio-educativo" para los adolescentes que cometan esos delitos. "Buscamos impedir que el joven siga por el camino delictual", señaló.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Martín Casares, aseguró que el Gobierno está "dispuesto a negociar" para lograr un "consenso fuerte" para aprobar el nuevo régimen penal juvenil.

El nuevo proyecto del Ejecutivo llega días después de que Bullrich anunciara la compra de 300 pistolas Taser para reforzar la seguridad en estaciones de trenes y en aeropuertos. Se trata de armas que provocan una descarga eléctrica y que organismos de derechos humanos consideran elementos de tortura porque no dejan huellas en el cuerpo.


COMENTARIOS