NO HUBO ACUERDO EN 2018

El Frente de Unidad Docente exigió una convocatoria "urgente" a paritarias

Los gremios le enviaron una nota a Vidal y a sus ministros con reclamos salariales y laborales. "Es el Gobierno quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019", remarcaron.


El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria "urgente" para discutir salarios y soluciones para las problemáticas laborales y educativas.

En una nota enviada a la mandataria y a los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, Marcelo Villegas, los representantes de Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba exigieron una reunión para dialogar sobre la "política salarial" de Vidal y la "situación crítica de la educación pública bonaerense".

"El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende no de la sola voluntad de los/as trabajadores/as de la educación, sino que fundamentalmente es el Gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019 a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas", manifestaron.


La Provincia no logró cerrar un acuerdo con los gremios en 2018.


COMENTARIOS