ELECCIONES 2019

Frigerio confirmó que Vidal irá por la reelección

El Ministro del Interior aseguró que "todos los gobernadores de Cambiemos" buscarán un segundo mandato en las elecciones de este año.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal irá en busca de la reelección al asegurar que "todos los gobernadores de Cambiemos" buscarán un segundo mandato.

"Nuestro Presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección", afirmó Frigerio, que de ese modo confirmó también que Mauricio Macri será el candidato del oficialismo a nivel nacional.

"El desafío es que tanto el Presidente como María Eugenia, Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad y Gerardo Morales en Jujuy repitan su mandato", sostuvo en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata. "Los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo", agregó.

Frigerio se refirió además a la posibilidad de adelantar las elecciones bonaerenses. "No es una decisión que se haya terminado de tomar. Hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional", señaló.

La semana pasada, los partidos que integran Cambiemos descartaron la posibilidad de que Vidal sea la candidata presidencial del oficialismo, rumor que la propia mandataria se había encargado de desmentir.

En un texto firmado por representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, la alianza gobernante estableció que "quienes sean candidatos a Gobernador" en elecciones desdobladas "no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".


COMENTARIOS