LAS CLASES EMPIEZAN EL 6 DE MARZO

La Provincia abrirá las negociaciones salariales con los docentes en febrero

Así se lo aseguró el subsecretario de Trabajo a los representantes de los gremios, que fueron a la sede del Ministerio para exigir una convocatoria "urgente".


El gobierno de María Eugenia Vidal abrirá la paritaria docente en febrero. Así se lo confirmó un funcionario del Ministerio de Trabajo a los gremios, que este martes fueron a la sede de la cartera laboral para exigir una convocatoria "urgente".

"La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los docentes en febrero", les dijo a los representantes sindicales el subsecretario de Trabajo bonaerense, Horacio Barreiro, según informaron los propios gremios en un comunicado.

Los docentes recordaron que la cartera conducida por Marcelo Villegas "es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión paritaria".

"La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases", advirtieron desde el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB). "Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial", agregaron.


La semana pasada, el FUDB le envió una nota a Vidal, a Villegas y a Gabriel Sánchez Zinny (Educación) para exigir una reunión "urgente" para discutir salarios y analizar las problemáticas laborales y educativas de la Provincia.

Los representantes sindicales manifestaron su intención de comenzar las clases el 6 de marzo, como prevé el calendario escolar, aunque dejaron supeditado el inicio del ciclo lectivo a la actitud del Gobierno.

"Es el Gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019 a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas", subrayaron.

Roberto Baradel, titular de Suteba, indicó que en la mesa de negociación los docentes exigirán "el 18 por ciento del 2018 que perdimos y la inflación proyectada para este año, más una cláusula gatillo".


COMENTARIOS