TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

Jorge Macri apoyó la decisión de no avanzar con el desdoblamiento

El intendente de Vicente López, armador del PRO en el territorio provincial, dijo que "la unificación prioriza a los bonaerenses por sobre cualquier especulación política".


Pese a que algunos dirigentes de Cambiemos habían reconocido que el desdoblamiento perjudicaba las chances electorales de la oposición, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, celebró la decisión de María Eugenia Vidal de no adelantar las elecciones y afirmó que la Provincia priorizó a los bonaerenses "por sobre cualquier especulación".

En declaraciones periodísticas, el primo del presidente Mauricio Macri calificó de "acertada" la resolución tomada por Vidal y consideró que "prioriza a los vecinos de la Provincia por sobre cualquier especulación y en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política".

La decisión fue comunicada este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, que argumentó que Vidal resolvió finalmente no adelantar las elecciones para "no cambiar las reglas de juego tan cerca de la fecha electoral". También dijo que la Gobernadora eligió no desdoblar para cuidar los recursos de la Provincia. Ese "derroche económico" había sido duramente cuestionado por el peronismo bonaerense.

Que Vidal haya desistido de su intención de cambiar la fecha de las elecciones provinciales representa un triunfo del presidente Macri, que desde un primer momento se opuso al adelantamiento de los comicios bonaerenses por temor a perder la tracción de votos de la Gobernadora en el distrito más importante del país en términos electorales.


COMENTARIOS