ELECCIONES 2019

Se disolvió la comisión bicameral que analizaba el desdoblamiento

El órgano legislativo fue desactivado tras la definición de Vidal sobre el calendario electoral. El 7 de febrero iba a realizar su tercer encuentro en La Plata.


La comisión bicameral creada para analizar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses fue desactivada luego de que María Eugenia Vidal resolviera no adelantar los comicios en la Provincia.

El órgano legislativo presidido por el diputado oficialista Manuel Mosca se disponía a debatir la iniciativa el próximo 7 de febrero en La Plata, pero la decisión de la Gobernadora de no desdoblar precipitó su disolución.

La bicameral, creada durante el debate por el Presupuesto 2019, se reunió por primera vez en Mar del Plata para definir su temario. El segundo encuentro fue en Azul, donde trató (y rechazó) el desdoblamiento de las elecciones municipales.


Este miércoles, Mosca celebró la decisión de Vidal. "Elegir presidente y gobernador el mismo día era lo que más le servía a los bonaerenses", sostuvo. Y negó diferencias entre la Provincia y Mauricio Macri: "Estamos orgullosos de su gestión".


COMENTARIOS