EN PLENA OLA DE CALOR

Lorenzino criticó a las empresas eléctricas por los cortes y los tarifazos

El Defensor del Pueblo consideró que "no es justo que se apliquen más aumentos cuando el servicio es deficiente". Esta semana hubo más de 400 personas sin luz.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a las distribuidoras eléctricas por aumentar las tarifas en medio de los cortes de luz que dejaron sin servicio a miles de usuarios en plena ola de calor.

"No es justo que se apliquen más tarifas por un servicio deficiente. Las empresas cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro", sostuvo en un comunicado.

En ese marco, le apuntó a Edesur por dejar sin energía eléctrica a "más de 200.000 usuarios" y exigió que la empresa "explique públicamente por qué no funcionan los planes de contingencia".

Pese a las fallas en el servicio, este viernes empezará a regir un nuevo aumento en las tarifas eléctricas. Será de 26 por ciento y en algunos casos llegará a 32 por ciento.

El lunes pasado, los cortes de luz en el área de Edesur afectaron a 200.231 usuarios afectados. Los partidos más castigados fueron Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Quilmes.

El martes, con casi 45 grados de sensación térmica, el total de afectados entre Edesur y Edenor llegó a 478.885.

En estos momentos, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), siguen sin luz 18.127 usuarios de Edesur y 5.385 de Edenor.


COMENTARIOS