TRAS LA OLA DE CALOR QUE GOLPEÓ A LA PROVINCIA

Un intendente peronista denunció a Edesur por los cortes de luz

Patricio Mussi recordó que la empresa incumplió un fallo judicial que le ordenaba no cortar el suministro de energía en Berazategui.


El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, volvió a denunciar a Edesur por los reiterados cortes de luz que se produjeron en los últimos días en ese municipio del sur del Conurbano bonaerense.

Mussi advirtió que la empresa de energía eléctrica incumplió una medida cautelar ordenada en 2014 y confirmada por la Cámara Federal de La Plata en 2015 que le impedía cortar el suministro en el distrito.

"A través de esta medida se le ordenó a Edesur que Berazategui no podía sufrir cortes ya que la falta de luz afecta directamente el funcionamiento de los pozos de agua. Y se instó a la empresa a instrumentar y ejecutar un programa de emergencia para la ciudad", recordó el alcalde del PJ.

En ese marco, Mussi cuestionó que "hasta la fecha no se registraron evidencias de mejoras por parte de la empresa" y denunció que "los cortes de energía eléctrica se efectúan con mayor frecuencia".

Las fallas en el servicio de Edesur, que desde este viernes aumentó nuevamente sus tarifas, vienen de larga data. En 2018, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela) y Néstor Grindetti (Lanús) impulsaron acciones judiciales, algunas en conjunto, frente a los sucesivos cortes de energía.


COMENTARIOS