>
  • 12.02.2019

Disputa electoral

Se calienta la interna de Cambiemos en La Matanza: Saredi le pide la renuncia a Finocchiaro

El actual vicepresidente del Consejo Deliberante y último referente del espacio en las elecciones apuntó sus cañones contra el ministro de Educación y le pidió la renuncia al cargo si desea ser candidato. "Es una falta de respeto hablar de candidaturas", enfatizó. ¿Qué hará Vidal?



Miguel Saredi es el vicepresidente segundo del Consejo Deliberante de La Matanza y el único candidato opositor que por peso propio se animó a confrontar contra el justicialismo que conduce Fernando Espinoza y la actual intendenta Verónica Magario. Con la candidatura del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, la interna matancera de Cambiemos empieza a tomar volumen.

"Es una falta de respeto hablar de candidaturas, cuando hay necesidades básicas insatisfechas, tan notorias en nuestra tierra, y estamos pasando un momento económico tan especial", expresó Saredi enérgicamente. El concejal repasó la dura situación de los trabajadores de la educación y apuntó contra el actual ministro nacional.

Quien se desempeña como director de la carrera de Ciencia Política en UCES recordó que las universidades "luchan desesperadamente por mantener sus presupuestos, con sueldos misérrimos de profesores universitarios, falta de miles de becas PROGRESAR para nuestros jóvenes y con distintos problemas de la educación publica nacional".

"Creemos que en esta situación, no es positivo para el país, ni para el espacio político, que un funcionario de dicha area, esté hablando de elecciones, pases de concejales, o posicionamientos políticos. Estoy seguro que recapacitará, y seguirá concentrado en sus funciones, o por lo menos renunciara para dejar el cargo a quienes le den a la Educación el verdadero lugar que se merece , para nuestros hijos y el futuro de la Nacion", lanzó en forma contundente sobre la candidatura del funcionario macrista.

Si bien Finocchiaro vuela con el apoyo de la Casa Rosada, las performance de Saredi en las elecciones en un bastión electoral del peronismo no ha sido nada mala. En los comicios de 2017 fue el que más le aportó a Esteban Bullrich para alcanzar el triunfo con su nombre en la cabecera de concejales donde traccionó 232.397 votos para el seandor nacional.
Leé más: Finocchiaro ya se pone el traje de candidato a intendente de La Matanza

  • SECCIÓN

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?