TRAS EL FRACASO DE LA PRIMERA REUNIÓN

El peronismo organizó una cumbre con los gremios para presionar a Vidal por la paritaria docente

Concejales y diputados de UC-FPV-PJ recibirán esta tarde al Frente de Unidad Docente. Será una "contracumbre" del encuentro que encabezó la Gobernadora el fin de semana en Ensenada.


Diputados y concejales del peronismo bonaerense recibirán esta tarde a los gremios docentes bonaerenses para presionar por el avance de la paritaria. El encuentro está pensado como una "contracumbre" de la reunión que encabezó María Eugenia Vidal en Ensenada con docentes, padres y directivos.

El cónclave con los gremios fue organizado por los concejales de Unidad Ciudadana de toda la Provincia. "Ante la ofensiva manifiesta de Vidal y la alianza gobernante Cambiemos, con ataques a los docentes y la educación pública, planteando una confrontación inédita en el inicio del ciclo lectivo, no podemos prescindir de lo que acontece", señalaron en un comunicado.


Voceros legislativos de UC señalaron a Nueva BA que el encuentro de esta tarde será una especie de "contracumbre" de la actividad que encabezó el sábado Vidal en Ensenada. En la reunión de las mesas educativas, la Gobernadora criticó a los gremios docentes por las medidas de fuerza que realizaron en 2018. "No puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos", sostuvo.

“Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública. En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”, remarcó Vidal, que estuvo acompañada por los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y por el senador nacional Esteban Bullrich.


La semana pasada, en la primera reunión paritaria del año, el Frente de Unidad Docente rechazó la oferta del Gobierno bonaerense y convocó a un paro para el martes 26 de marzo. La propuesta oficial consistió en actualizar salarios por inflación durante 2019. Para los sindicatos docentes, esa oferta resultó insuficiente porque no incluyó una compensación por la pérdida de poder adquisitivo que sufrió el sector en 2018.


COMENTARIOS