CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Estatales y judiciales realizarán un paro el 6 de marzo

ATE convocó a una huelga para exigir una mejora en la oferta a los docentes y la convocatoria a las paritarias del resto de los gremios bonaerenses.



Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el próximo 6 de marzo para rechazar la oferta que puso sobre la mesa María Eugenia Vidal en la negociación con los docentes.

"La propuesta del Gobierno no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario docente, porque deja afuera al 80 por ciento", explicó el titular de ATE ProvinciaOscar de Isasi.

"Lo único distinto respecto a la oferta anterior es un cinco por ciento de diciembre del 2018, cuando estamos hablando de 21 por ciento, por lo que es totalmente insuficiente", agregó.


ATE también exigió la reapertura de la paritaria de la ley 10.430 (auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y de la administración central) y de las paritarias de los médicos y de los judiciales.

En ese sentido, el sindicato anunció que trabaja para "concretar una acción unificada" con la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) y con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).


Precisamente los judiciales también convocaron a un paro el 6 de marzo para reclamar, entre otros puntos, el llamado a paritarias, una recomposición salarial por el salario perdido en 2018 y una cláusula gatillo para 2019.

En sintonía con lo anunciado por ATE, desde AJB señalaron: "El gremio se encuentra sosteniendo conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a CABA ese mismo día".


COMENTARIOS