DURANTE UNA CUMBRE EN OLAVARRÌA

Carbap le prohibió a sus entidades reunirse con candidatos provinciales

La decisión fue tomada por el consejo directivo días después de que Kicillof se reuniera con representantes de la Sociedad Rural de Bragado.

Kicillof, con la Sociedad Rural de Bragado. Foto: Twitter.


El consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le ordenó a sus entidades que se reúnan sólo con candidatos a intendentes y concejales. La prohibición llega días después de la reunión de Axel Kicillof con dirigentes de la Sociedad Rural de Bragado.

La determinación se tomó durante una cumbre en el municipio de Olavarría. "Se acordó que los candidatos provinciales sean recibidos por Carbap y que a las entidades rurales se acerquen aquellos candidatos a intendentes y concejales", explicó el titular de Carbap, Matías de Velazco.

En ese marco, cuestionó al exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner al señalar en declaraciones al diario La Nación que durante la reunión de Carbap "se vio un abroquelamiento hacia el rechazo a exfuncionarios que han tenido un papel tan extremo en contra del campo y que no han aprendido nada" porque "siguen repitiendo la misma receta que aplicaron en el pasado".


A mediados de febrero, en el marco de sus recorridas de campaña por la Provincia, Kicillof se reunió con la cúpula de la Sociedad Rural de Bragado para "analizar el cuadro de situación del sector e intercambiar ideas y perspectivas". Se trató de un intento de acercamiento a un sector enfrentado con el kirchnerismo desde la Resolución 125 de 2008.


COMENTARIOS