TRAS SU RUPTURA CON EL KIRCHNERISMO

Ottavis manifestó su apoyo a Massa de cara a las elecciones

El diputado provincial confirmó su alianza con el líder del Frente Renovador. Dijo que le gustaría que Lavagna fuera canciller.



El diputado bonaerense José Ottavis confirmó su apoyo a Sergio Massa de cara a las próximas elecciones presidenciales al afirmar que es "el referente político mejor preparado para ocupar el cargo de presidente".

"Massa es el mejor representante de esta generación que viene. La responsabilidad del quehacer diario de un presidente la veo en él. Hoy estoy trabajando firmemente desde Alternativa Federal para que esa opción sea Sergio", sostuvo en declaraciones radiales.

El ex dirigente de La Cámpora también se refirió a la posible candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna. Consideró que "le suma mucho a Alternativa Federal", aunque señaló que "Argentina necesita un presidente o presidenta joven, entre 40 y 60 años por el tiempo y la demanda que requiere el cargo".

En ese sentido, el legislador provincial dijo que le gustaría que Lavagna ocupe el cargo de canciller en el próximo gobierno.

El acercamiento de Ottavis a Massa empezó a darse en octubre de 2018 con la creación del Frente Amplio Justicialista en la Legislatura. Ese bloque trabaja en una agenda legislativa conjunta con el Frente Renovador e incluso fuentes de ambas bancadas no descartaron una unificación en las próximos meses.

Tras anunciar la conformación del FAJ, Ottavis se alineó discursivamente con Massa y llamó a construir una "alternativa" entre las "dos opciones de odio" que representan Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. En ese marco, afirmó que la expresidenta es "el pasado".


COMENTARIOS