>

TRAS LA INVITACIÓN DEL KIRCHNERISMO A UNA GRAN INTERNA

Massa descartó una alianza con Cristina y afirmó que "la alternativa no está en el pasado"

El líder del Frente Renovador pidió no apelar a la "venganza" y a la "nostalgia" para enfrentar al macrismo y llamó a los votantes de Unidad Ciudadana a apoyar a un candidato "que gane en segunda vuelta".



Tras la invitación del kirchnerismo a dirimir las candidaturas en unas PASO, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó la posibilidad de integrar un mismo espacio político con Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones.

"Cristina no es una opción. La alternativa no está en el pasado; la alternativa está en el futuro. No sé qué va a hacer la expresidenta porque hace nueve años que no hablo", sostuvo el exdiputado nacional en declaraciones televisivas.

En ese orden, reiteró que no es una candidata competitiva para un eventual ballotage, aunque prefirió no cortar lazos con el kirchnerismo: volvió a pedirles a los votantes de la ex mandataria que lo respalden para ganar en segunda vuelta.


"A cada votante de Unidad Ciudadana le quiero decir algo: tenemos que construir un nuevo gobierno y ganarle a Macri en segunda vuelta. Entonces tenemos que llevar candidatos que ganen en segunda vuelta y no arriesgarnos a que sobre la idea de la venganza y de la nostalgia puedan seguir cuatro años más", señaló en el programa Animales Sueltos.

La invitación a definir las candidaturas en una gran interna de todo el arco opositor había partido del diputado nacional kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los hombres más cercanos a Cristina. En el Congreso que celebró el PJ en Ferro la semana pasada, el camporista había llamado a conformar un frente "sin exclusiones" para consolidar la unidad.


Las declaraciones de Massa se contradicen con la postura que mostró su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, el diputado Jorge D'Onofrio. En una entrevista con el sitio Política Argentina, el legislador de Pilar se mostró a favor de que el exintendente de Tigre y la líder de Unidad Ciudadana se reúnan y afirmó que trabajará para aglutinar a todo el arco opositor para derrotar a Cambiemos.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?