DURANTE UN ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD DE LANÚS

En clave electoral, Insaurralde pidió por la autonomía de los municipios

El intendente de Lomas alertó sobre la falta de recursos para enfrentar la crisis y dijo que los indicadores económicos son "peores que en 2001".



Martín Insaurralde suma protagonismo en la campaña del peronismo bonaerense. Tras encabezar un acto en Hurlingham el último fin de semana, el intendente de Lomas de Zamora cargó contra el Gobierno por la crisis y, con un fuerte tono de campaña, pidió por la autonomía de los municipios.

Durante un encuentro en la Universidad Nacional de Lanús, Insaurralde, virtual candidato a gobernador por el PJ, advirtió que "vivimos un contexto nacional y provincial muy difícil" y que, en ese marco, los municipios "nos convertimos en el único mostrador del Estado".

"Estamos atravesando una crisis que en algunos sectores presenta peores indicadores que la del 2001. ¿Por qué no estalló en los barrios? Por la contención que damos los municipios y las organizaciones sociales", advirtió.


El jefe comunal de la Tercera Sección dijo que a los gobiernos locales "se nos plantea un gran desafío porque tenemos que cumplir con nuestra tarea de acompañar y resolver con recursos limitados" y alertó sobre la profundización de la crisis económica.

"Podemos hacer una gran obra, pero si la gente no tiene para comer o no puede ir a tomarse el colectivo a la mañana de manera segura, nada de eso tiene sentido", graficó.


"El reconocimiento de la autonomía municipal y la reforma del régimen tributario resultan indispensables y urgentes para que los municipios podamos contar con los recursos adecuados y podamos hacernos cargo del rol que nos corresponde y de los desafíos que nos plantea la sociedad", agregó Insaurralde.

Tras el silencio que siguió al "operativo clamor" que había impulsado un grupo de intendentes para pedir por su postulación, el intendente de Lomas reapareció días atrás con un acto en Hurlingham junto a Juan Zabaleta, uno de los primeros en salir a apoyar su candidatura.


COMENTARIOS