LOS GREMIOS RESOLVIERON "PROFUNDIZAR" SU PLAN DE LUCHA

La Provincia convocará a los docentes "en los próximos días"

Lo anunció el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aunque no confirmó la fecha. Aseguró que el Gobierno trabaja en una oferta "superadora".



Luego de que los docentes resolvieran profundizar su plan de lucha ante el estancamiento de la paritaria, el Gobierno bonaerense informó que trabaja en una oferta "superadora" y que pronto habrá una nueva reunión con los gremios, aunque no precisó la fecha.

"El gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días", anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

La señal de Provincia llega horas después de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolviera en su Congreso Extraordinario llevar adelante un plan de lucha que incluye "paros, movilización provincial y actividades gremiales en los distritos".


El sindicato conducido por Mirta Petrocini aclaró que las medidas "se consensuarán en el marco del Frente de Unidad Docente".

Por su parte, el gremio Suteba, liderado por Roberto Baradel, resolvió la semana pasada "convocar a nuevos paros" y "profundizar la lucha" frente a la falta de respuestas del Ejecutivo.


La última reunión entre el Gobierno y los gremios fue el 27 de febrero. La gestión de Vidal ofreció ajustar salarios por inflación y un monto adicional de cinco por ciento para recuperar el salario perdido en 2018.

Los sindicatos rechazaron la oferta por considerarla "insuficiente": argumentan que la pérdida de poder adquisitivo del salario del año pasado trepó a 16 por ciento.


COMENTARIOS