RECLAMAN "SALARIOS DIGNOS" Y "ESCUELAS SEGURAS"

Mientras esperan el llamado de Vidal, los docentes preparan nuevas medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses aprobó un plan que incluye paros y movilizaciones, aunque no definió la fecha. Días atrás, Suteba resolvió "profundizar la lucha".



Los gremios docentes bonaerenses definieron nuevos paros y movilizaciones frente a la falta de convocatoria por parte de la gestión de María Eugenia Vidal, aunque aún no confirmaron la fecha de esas medidas de fuerza.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votó esta mañana en su Congreso Extraordinario un plan de lucha que incluye "paros, movilización provincial y actividades gremiales en los distritos".

El sindicato conducido por Mirta Petrocini aclaró que las medidas "se consensuarán en el marco del Frente de Unidad Docente".


Por su parte, el gremio Suteba, liderado por Roberto Baradel, resolvió la semana pasada "convocar a nuevos paros" y "profundizar la lucha" frente a la falta de respuestas del Ejecutivo bonaerense.

Este miércoles, los representantes del FUDB realizaron un acto frente a la Dirección General de Escuelas para exigir "salarios dignos" y "escuelas seguras", los dos ejes del reclamo docente.


La última reunión entre el Gobierno y los gremios fue el 27 de febrero. La gestión de Vidal ofreció ajustar salarios por inflación y un monto adicional de cinco por ciento para recuperar el salario perdido en 2018.

Los sindicatos rechazaron la oferta por considerarla "insuficiente": argumentan que la pérdida de poder adquisitivo del salario del año pasado trepó a 16 por ciento.


COMENTARIOS