TRAS EL FRACASO DE LA ÚLTIMA REUNIÓN PARITARIA

En el último día de paro, los docentes reclamaron una "convocatoria urgente"

Los gremios criticaron a Vidal por la "falta de resoluciones" a la problemática salarial y edilicia y a la falta de cupos en comedores, entre otros puntos.



En el marco del último día del paro de 72 horas, el Frente de Unidad Docente bonaerense le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal una "urgente convocatoria" a paritarias.

Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet destacaron la contundencia de la medida de fuerza en la Provincia y manifestaron su malestar por la "falta de resoluciones" frente al deterioro del salario, la crisis de infraestructura escolar y la escasez de cupos en comedores, entre otros temas.

"El ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial. Es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problematicas planteadas", manifestaron los gremios en un comunicado.


Los docentes convocaron al paro tras rechazar la última propuesta salarial del Ejecutivo, que ofreció ajustar salarios por inflación durante 2019 y un adicional de cinco por ciento a cobrar en enero de 2020 para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2018.

El miércoles, en la primera jornada del paro, los docentes bonaerenses participaron de una multitudinaria marcha en Capital Federal para exigir la convocatoria a la paritaria nacional docente. El primer día de huelga registró una adhesión de entre el 87 y el 90 por ciento, según las cifras de los sindicatos.

Más allá de los reclamos por la recomposición del salario y por las condiciones edilicias, el FUDB resolvió en asambleas extender la medida de fuerza hasta este viernes para sumarse al Paro Internacional y Plurinacional Feminista por el 8M.


COMENTARIOS