EMPEZÓ EL PARO DOCENTE DE 72 HORAS

Villegas: "Parece que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases"

El Ministro de Trabajo bonaerense le apuntó al titular de Suteba y ratificó que la Provincia descontará los días de paro.



El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cargó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, por el paro de 72 horas que iniciaron este miércoles los gremios docentes para exigir mejoras salariales.

"Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases. Un paro de 72 horas es una falta de respeto, más allá de cualquier diferencia que podamos tener", sostuvo el titular de la cartera laboral.

Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet convocaron al paro tras rechazar la oferta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria.


En declaraciones a Radio La Red, Villegas también confirmó que la Provincia descontará el día a los maestros que adhieran al paro. "No es lo mismo ir a trabajar que no ir. No podemos pagar por un servicio que la comunidad no recibió", dijo.

La Dirección General de Escuelas, en tanto, informó que el Gobierno "garantiza la apertura de las 9.838 escuelas públicas de los niveles obligatorios, a los que asisten 2.148.000 chicos, así como también el servicio alimentario (SAE)", además del funcionamiento del transporte escolar.


La cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny indicó además que "en las 4.982 escuelas privadas de niveles obligatorios empiezan su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos".

En esa línea, funcionarios, intendentes y legisladores de Cambiemos difundieron fotos de los actos de inicio de clases en escuelas de toda la Provincia bajo los hashtags #VolvemosAClases, #QueEmpiecenLasClases y #CadaDíaCuenta.


COMENTARIOS