EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE CTERA

Los docentes bonaerenses iniciaron un paro de 72 horas

Es en rechazo a la oferta salarial de la Provincia. Los gremios marchan a Plaza de Mayo junto a estatales, médicos y judiciales.



El Frente de Unidad Docente inició este miércoles un paro de 72 horas en rechazo a la oferta salarial de María Eugenia Vidal. En el marco de la medida de fuerza, los sindicatos marcharán en la Ciudad de Buenos Aires junto a otros gremios estatales.

"Los sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente bonaerense rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018", expresaron en un comunicado.

En la última reunión paritaria, el frente gremial docente rechazó la oferta oficial, que consistía en actualizar salarios por inflación más un cinco por ciento (a cobrar en enero de 2020) para compensar la pérdida salarial de 2018.


A la marcha docente a Plaza de Mayo se sumarán los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, que también impulsan una huelga para exigir la convocatoria a paritarias y mejoras salariales.

El paro docente en la provincia de Buenos Aires se desarrolla en paralelo a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El gremio liderado por Sonia Alesso reclama la convocatoria a la paritaria nacional docente, eliminada por decreto.

"Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", manifestaron desde CTERA al anunciar el paro.


COMENTARIOS