JUNTO A ESTATALES, MÉDICOS Y JUDICIALES

Los docentes marcharon a Plaza de Mayo en el inicio del paro de 72 horas

El Frente de Unidad Docente se movilizó para exigir aumentos salariales y la convocatoria a la paritaria nacional docente.



El Frente de Unidad Docente marchó este miércoles a Plaza de Mayo en el marco de la primera jornada del paro de 72 horas para exigir aumentos salariales y la convocatoria a la paritaria nacional docente.

"Repudiamos la decisión de (el ministro de Educación nacional, Alejandro) Finocchiaro de cercenar el espacio de negociación. Se dicen dialoguistas, pero están lejos de eso", dijo Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Petrocini también se refirió al estancamiento de la negociación salarial en la Provincia. "Estamos en un conflicto innecesario hace mas de un año", señaló, al tiempo que le apuntó al Ejecutivo: "No hay voluntad política para resolver esta situación".

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, calificó de "parazo" a la medida de fuerza impulsada por el gremio a nivel nacional.

A la marcha docente a Plaza de Mayo se sumaron los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, que también impulsan una huelga para exigir la convocatoria a paritarias y mejoras salariales.


La paritaria bonaerense, estancada

En la última reunión paritaria, el frente gremial docente rechazó la oferta oficial, que consistía en actualizar salarios por inflación más un cinco por ciento (a cobrar en enero de 2020) para compensar la pérdida salarial de 2018.

"Los sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente bonaerense rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018", expresaron en un comunicado.


COMENTARIOS